La mañana de ayer domingo, unos 50 voluntarios convocados por ANSE y Decathlon participaron en la limpieza del Monte Roldán (Cartagena).

Un grupo de unas 50 personas colaboraron con el Proyecto LIFE+Tetraclinis Europa a través de la retirada de residuos en el Monte Roldán (Cartagena), con el doble objetivo de mejorar el estado ecológico de la zona así como de concienciar sobre los riesgos ambientales que supone el abandono de residuos en el medio natural.

Los voluntarios actuaron tanto en la subida como en el mirador y la propia batería situada en la cumbre, donde resultaban abundantes los residuos tales como envases de plásticos, envases de vidrio y toallitas. En total, se retiraron más de 700 litros de residuos en la batería, mientras que en la subida se retiró un contenedor y medio de basura indiferenciada (unos 1.700 l ) y un contenedor de envases ligeros (unos 1.100 l), así como cinco capazos de envases de vidrio.

Los residuos de la subida fueron depositados en contenedores instalados por el Ayuntamiento de Cartagena para su separación y reciclaje, mientras que los del Collado y batería serán retirados en los próximos días.

Los voluntarios recibieron información sobre la importancia de la Red Natura 2000 para la conservación de la biodiversidad en Europa, así como de la relevancia de las sierras de Cartagena para la conservación del ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata).