El próximo lunes día 2 de Octubre se celebrará en el Centro Social de Los Belones, Cartagena una Jornada técnica sobre los aspectos socioeconómicos del Proyecto LIFE Tetraclinis con el fin de abordar los resultados alcanzados hasta la fecha en la zona de la Sierra Minera.

En la misma se expondrán los avances realizados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia, ANSE y la Fundación Sierra Minera para la conservación de unos bosques singulares cuya única población en la Europa continental se encuentran en la Región de Murcia constituyendo una de las joyas naturales de la Región.

También se contará con la presencia de representantes de empresas que han colaborado en el proyecto y se abordarán las nuevas fórmulas privadas que se están desarrollando para financiar la conservación de la naturaleza vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA tiene como principal objetivo mejorar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios de bosques de Tetraclinis articulata en Cartagena (Murcia, España).

El Objetivo principal de este proyecto es preservar, mejorar y aumentar la superficie forestal del hábitat natural prioritario “9570 * Bosques de Tetraclinis articulata”.

Programa de la jornada: