El próximo jueves 23 de noviembre, se celebrará en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena, las II Jornadas con propietarios, para acercar a todos los cartageneros y en particular a propietarios de fincas y jardines los valores del Ciprés de Cartagena, verdadera planta icónica del municipio de Cartagena.

A lo largo de la jornada se expondrán los avances realizados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena, Universidad de Murcia, ANSE y Fundación Sierra Minera para la conservación de unos bosques singulares cuya única población en la Europa continental se encuentran en la Sierra Minera constituyendo una de las joyas naturales de todo el Sureste español, en el marco del Proyecto LIFE Tetraclinis Europa.

Se abordarán las nuevas fórmulas privadas que se están desarrollando para financiar la conservación de la naturaleza vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa.

Fecha de realizaciónJueves 23 de noviembre, a las 10 horas.

Lugar de realización: Salón de actos de la Museo del Teatro Romano de Cartagena.


Desde el inicio del proyecto en el año 2017, numerosas empresas se han implicado en el proyecto LIFE de conservación del Ciprés de Cartagena (Gas Natural, Supersano, Decathlon…).

El Proyecto LIFE Tetraclinis Europa tiene como principal objetivo mejorar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios “9570 * Bosques de Tetraclinis articulata” en Cartagena (Murcia, España).