Bajo el lema “Unidos para cuidar el medio ambiente“, Decathlon y ANSE organizan una actividad de limpieza y plantación de Tetraclinis articulata en Monte Roldán.

La actividad de voluntariado que se desarrollará el próximo 24 de septiembre, consistirá en la retirada de residuos (y quizás plantación si las precipitaciones los permiten) en el hábitat del Tetraclinis articulata (9570) afectado en el Roldán por la realización de actividades al aire libre y deportivas.

De este modo, se pretende retirar residuos que restan naturalidad al hábitat y suponen un riesgo adicional de incendio, así como concienciar a los usuarios del espacio de la problemática.

Programación de la actividad del 24 de septiembre

10:00 h. Punto de encuentro en Parque Rafael de la Cerda (Cra de Tentegorra).

10:00-10:15 h. Organización de la actividad y los grupos (de unas 10 personas). Normas de seguridad (entrega de guantes y bolsas de basura, capazos) Hojas de firmas de seguros.

10:15-10:30 h. Breve charla sobre el LIFE+Tetraclinis Europa y la importancia de este hábitat de interés comunitario en el contexto europeo. Director Conservador del Parque y/o técnico del Proyecto LIFE.

10:30-11:00 h. Acceso a pie hasta cada una de las zonas de limpieza (voluntarios acompañados de monitor). (Parque Regional de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán)

11:00-12:30 h. Recogida y separación de residuos para su posterior reciclado siguiendo la separación habitual en España (vidrio, envases, papel y resto de residuos)*.

12:30-13:00 h. Aperitivo a los asistentes.

13:00-14:00 h. Recogida de residuos y carga en vehículos.

14:00-14:30 h. Acto de reconocimiento a voluntarios y despedida de participantes.

Más información e inscripciones en:

 

La inscripción es obligatoria