¡ATENCIÓN!

Se amplía el plazo de inscripción para participar en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “TETRACLINIS, UN ÁRBOL ENTRE DOS CONTINENTES” hasta el 15 de enero de 2018.

Recordamos los requisitos que deben cumplir las fotografías:

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante, con total libertad de técnica y procedimiento, las cuales deberán ser originales.  Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas:

  • Formato JPG
  • Tamaño y resolución suficiente para su reproducción en A4

NOVEDAD. Aspectos que se valorarán en esta convocatoria:

  • El concurso premia las imágenes innovadoras e inspiradoras: lugares desconocidos, nuevas visiones del entorno o nuevas interpretaciones de lo ya conocido.
  • Las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento.
  • Se valorarán las fotos creativas en las que las formas, texturas, colores, etc. sean elementos determinantes de la composición.
  • Biodiversidad: se valorará también las imágenes que muestren a la fauna (aves, insectos, mamíferos, etc.) y/o flora (aliaga, palmito, espino negro, cornical, etc.) relacionada con el hábitat natural de Tetraclinis articulata. Aspectos relacionados con el paisaje, la geología o las intervenciones humanas (plantaciones, limpiezas, riegos, etc.) también serán tenidos en cuenta a la hora de puntuar. En el caso de que aparezcan personas en la imagen, en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, el fotógrafo debe disponer del consentimiento expreso de la persona fotografiada. En ningún caso, las imágenes de personas podrán corresponder a menores de edad.

Las fotografías se enviarán a lifetetraclinis@asociacionanse.org. La persona deberá incluir los datos completos del autor: Nombre y apellidos del autor, título de la obra, DNI, correo electrónico, domicilio/centro educativo/asociación juvenil y teléfono.

Las imágenes no podrán haber sido premiadas en otros concursos ni utilizadas con fines lucrativos. No se aceptarán montajes o trucajes. Sólo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen. A los premiados y finalistas se les podrá solicitar copia de los ficheros originales.

Si aún no has participado, ¡no lo dudes! Envía tu foto ANTES DEL 15 DE ENERO.

Consulta toda la información sobre el concurso aquí: 2º Concurso de Fotografía del Proyecto LIFE-TETRACLINIS-EUROPA